Aston Martin DB11
Acerca del Auto
El Aston Martin DB11 es el modelo medio de Aston Martin, un Gran Turismo de altas prestaciones, heredero del mítico Aston Martin DB9 que tantas alegrías le dio al fabricante británico. Se comercializa su primera generación, la cual se comercializó entre 2016 y 2023. Comparte chasis con el Aston Martin DBS Superleggera, una versión más deportiva y exclusiva que emplea gran parte de los elementos de carrocería y otros componentes base. Se fabrica artesanalmente en la factoría de Gaydon, Inglaterra, al igual que el Vanquish, Rapide y el Vantage.
Sus principales rivales son el Bentley Continental GT, el Ferrari 812 SuperFast o el Rolls-Royce Wraith. No te pierdas nuestra guía con los mejores coches de lujo del mercado para conocer los rivales del Aston Martin DB11.
A nivel de diseño, el nuevo Aston Martin DB11 nos presenta una evolución con respecto a lo ya conocido en Aston Martin, si bien es un importante soplo de aire fresco que nos recuerda a los concepts Aston Martin DB10 y Aston Martin DBX. Haciendo uso de tecnología LED en todas sus ópticas, el nuevo Aston Martin DB11 cuenta con personalidad y carácter, ofreciendo una dimensión única y completamente nueva en la gama Aston Martin.
Sus líneas están esculpidas con elegancia, no podría ser de otra forma tratándose de un Aston Martin, toda vez que se combinan con funcionalidad y buenas dosis de ingeniería. Prueba de ello es el trabajo aerodinámico del DB11: este modelo no tiene alerones pero cuenta con el AeroBlade, un spoiler trasero camuflado en el interior del portón del maletero y que se alimenta del aire que entra por unas tomas sutilmente integradas en el pilar C.